Consultoría de mejora del rendimiento de franquiciados

Objetivos del servicio de mejora del franquiciado


<    Que los franquiciados aumenten ventas y reduzcan costes.

<    Que la central venda más producto a los franquiciados.

<    Que el franquiciado satisfaga clientes y cuide la marca.

Método de mejora continua

Se trabaja con la Dirección el modo ideal cómo debería trabajar un franquiciado y se va implantando en los franquiciados para ayudarles a vender más y gastar menos. Para implantarlo, se usan la formación, la evaluación y los incentivos por resultados.

<    Trabajar el modelo de operaciones del franquiciado perfecto para la Dirección. Qué han de hacer, cuándo, cómo y porqué para vender más y gastar menos en la gestión de su frutería.

<    Formar al franquiciado en los métodos que se vayan desarrollando. Proceso a proceso, paso a paso. Para ir mejorando el rendimiento de manera continua.

<    Evaluar al franquiciado con parámetros sobre los resultados y la aplicación de los procesos que se van desarrollando ya que son las causas de los resultados. ¿Estamos haciendo bien las cosas importantes?

<    Incorporar un sistema de rápeles – premios al rendimiento del franquiciado. Fomentar el resultado positivo para que los franquiciados suban su venta.

<    Trabajar una cuenta de resultados mensual del valor que la central le aporta al franquiciado versus el coste de pertenecer a la red.  Dar valor a pertenecer a la red y a lo que reciben de la central. Así como la mejor situación en la que están versus si estuviesen gestionando una frutería independiente de la franquicia. Comunicar regularmente el valor que la central añade al franquiciado.

<    Comunicar a la red los éxitos conseguidos por gestiones en tiendas propias y en franquicias que gestionan bien. Dar relevancia a los buenos franquiciados, que venden, que gestionan bien a los que gestionan bien para motivar al resto de la red a ser cómo ellos.

Elementos entregados

<    Consejo y ayuda para recopilar, documentar y redactar el método perfecto del franquiciado decidido por la Dirección.

<    Formación a formadores de franquiciados. O asistencia en la formación a los primeros franquiciados directamente si la Dirección lo solicita. La formación la debe hacer alguien con autoridad real de gestión de éxito en la frutería. El consultor puede ayudar, pero debe quedar claro que el saber hacer sale del negocio, por quien tiene experiencia y éxito.

<    Diseño de herramientas de evaluación del franquiciado así como de los métodos de medición. Formación de evaluadores y ayuda en la implantación de las primeras evaluaciones a franquiciados.

<    Ayuda para sistema de incentivos al resultado.

<    Montar una cuenta de resultados del valor de la franquicia y un sistema de comunicación a franquiciado de valor aportado.

<    Montar un sistema de comunicación de éxitos en tiendas.

 

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