El proyecto de franquicias

 

Qué se hace en el proyecto de franquicias

 

En FDS Consulting, preparamos a las empresas que quieren expandir su negocio para que puedan hacerlo de forma profesional.

La Consultoría de franquicias ayuda a franquiciar con éxito un negocio, desde la preparación inicial hasta la excelencia en la expansión y dirección de la red de franquicias.

Para que una franquicia funcione, es necesario que se defina bien qué va hacer la central de franquicias y qué van a hacer los franquiciados. Este reparto funcional determinará si está justificado el royalty de la franquicia. También se deben desarrollar las herramientas necesarias para franquiciar con un formato y contenido que permitan competir en el mercado de la franquicia.

En el proyecto de la franquicia ayudamos a  crear la franquicia, a preparar la mejor base posible para comenzar a franquiciar.

 

El modelo de negocio de la franquicia

El franquiciador aporta su marca, sus productos, su modelo de negocio y sus servicios centrales.

El franquiciado aporta su dinero y su gestión.

El resultado es una mejora de ingresos y una bajada de costes unitarios para ambos, mejorando la rentabilidad y la posición competitiva.

En un entorno global e hipercompetitivo, las empresas se concentran para ganar dimensión y lograr una ventaja competitiva. Por eso, necesitan expandirse. Es la guerra por el volumen.

El tamaño permite tener una marca notoria, disponer de ventajas en los costes y gozar de un equipo profesional que nos haga continuamente más eficientes que la competencia.

La franquicia es una de las fórmulas de expansión empresarial que se está imponiendo con mayor éxito en diversos sectores y países, tanto a nivel nacional como internacional.

La franquicia es un tipo de contrato mercantil que se utiliza para expandir negocios de éxito, permitiendo que se beneficien tanto el franquiciador como el franquiciado.

Consiste en establecer una asociación comercial entre dos empresas legalmente independientes para que una de ellas, el franquiciado, distribuya los bienes o servicios desarrollados por la otra, el franquiciador, bajo su misma marca, imagen y sistema de trabajo uniforme, en una zona en exclusiva, a cambio de unas contraprestaciones económicas que paga el franquiciado al franquiciador.

 

 

El proyecto de franquicias

 

En el proyecto de la franquicia ayudamos a  crear la franquicia, a preparar la mejor base posible para comenzar a franquiciar.

El proyecto de franquicias consta de 6 partes:

 

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1. El Plan de viabilidad de la franquicia: ¿es el negocio franquiciable y cómo?

El primer paso es definir unas condiciones de la franquicia viables y a la medida del negocio y de las capacidades de la empresa. Ayudamos a plantear la mejor oferta de franquicia posible para sea una franquicia de éxito y para que sea rentable para el franquiciador y para el franquiciado. En el Plan de Viabilidad se busca plantear unas condiciones de franquicia que permitan:

  • Construir una marca conocida
  • Vender más
  • Comprar más barato gracias al volumen
  • Acceder a economías de escala: bajar los costes unitarios
  • Tener unos recursos humanos más comprometidos que venden más y gastan menos: los franquiciados, dueños de su unidad local.
  • Necesitar menos estructura de control en la central por menor necesidad de control que a los centros con personal laboral
  • Tener menos personal en la empresa central.
Ver detalle del Plan de Viabilidad

 

2. El contrato de la franquicia: la ley que regula la relación

Se prepara un contrato a medida del negocio y de la empresa, para que la franquicia sea expansible y estable. Un contrato bien planteado es una pieza esencial sobre la que construir la red de franquicias.

Ver detalle del contrato de franquicia

 

3. El Dossier de información pre contractual de la franquicia: establecer las expectativas

Ayudamos a preparar el documento base para la expansión de su franquicia según marca la ley para  información de los candidatos. El Dossier de franquicia, debe ser también comercial para ayudar a tener un buen ratio de firmas de contratos de franquicia sobre interesados. Esto ayudará a reducir los costes de expansión de la franquicia. Pero a la vez, no debe prometer cosas que no se puedan cumplir, ya que contribuiría a insatisfacer a los franquiciados, cosa que limita la expansión de una marca. Luego debe ser un documento bien trabajado para ayudar a realizar una expansión sólida.

Ver detalle del Dossier de información pre contractual de la franquicia.

 

4. El Manual de Operaciones de la franquicia:  la base de la satisfacción de cliente y la rentabilidad

El Manual de Operaciones es el documento que define en detalle cómo el franquiciado debe trabajar para ganar dinero y satisfacer clientes. Es la biblia que recoge el Know How o saber hacer de la franquicia. Si este documento no está muy bien hecho, la franquicia tiene muy difícil ser viable, ya que no podrá formar ni supervisar a sus franquiciados. En el proyecto de franquicia, ayudamos a preparar de manera rápida, excelente y completa la herramienta base para la formación y dirección de franquiciados. Sin usar bien esta herramienta, no se puede franquiciar con éxito una red.

Ver detalle del Manual de la franquicia

 

5. Lanzamiento y expansión de franquicias: crear la red

Nuestro equipo de consultores de expansión ayudan a las franquicias a crecer. Los consultores le ayudan tanto en la provisión de las mejores campañas promocionales para su franquicia, así como en el soporte de los procesos de expansión para buscar franquiciados y locales.

Ver cómo ayudamos a expandir una franquicia

 

6. Medios de comunicación para franquicias: darse a conocer

En FDS editamos varios medios especializados en el mundo de los emprendedores y de la franquicia, para ayudarle a conocer candidatos interesados en montar franquicias.
Ver los medios de comunicación para franquicias.

Ver los medios de comunicación para franquicias

 

7. Otros servicios de ayuda a la implantación de la red de franquicias:

Servicios legales para franquicias:

Nuestro equipo de abogados especializados en franquicias y distribución, le ayudará a preparar los mejores contratos para la expansión, así como a mantener las relaciones con sus franquiciados y resolver las disputas judicial o extrajudicialmente cuando aparezcan.

Ver los servicios legales para franquicias

 

 

Consultoría de implantación de la central de franquicias:

 

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  • Consultoría continuada para organizar la central de franquicias y la relación con los franquiciados.
  • Programas de rentabilidad del franquiciado.
  • Plataforma de formación on line mediante un portal de e-learning para franquicias.
  • Programas de formación para recursos humanos de la central de franquicias.
  • Programas de selección de franquiciados.
  • Programas de selección de locales.
  • Programas de cursos de formación de franquiciados.
  • Programas de Dirección de franquiciados.
  •  Programas de Supervisión de franquiciados.
  • Organización y asistencia de Comités de Franquiciados

 

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