¿Por qué expandir una marca?

¿Para qué expandir una marca?

En un entorno global e hipercompetitivo, las empresas se concentran para ganar dimensión y lograr una Ventaja Competitiva. Por eso, necesitan expandirse. Es la guerra por el volumen.

El tamaño permite tener una marca notoria, disponer de ventajas en los costes y gozar de un equipo profesional que nos haga continuamente más eficientes que la competencia.

Existen múltiples fórmulas para expandir un negocio y hacer llegar sus productos o servicios a nuevos mercados. Se pueden utilizar subsidiarias, filiales, franquicias, corners, área developers, master franquicias, concesiones, agencias, Joint Ventures, sistemas mixtos y demás fórmulas. Cada estrategia tiene sus ventajas e inconvenientes y puede ser útil según el perfil de la empresa, del producto, del sector, de las funciones a delegar, pero sobre todo de los mercados objetivos a los que nos dirijamos. Por eso es importante saber cuál es la fórmula más adecuada a cada situación.

Además es tan importante la fórmula que elijamos, como las condiciones concretas con que lo hagamos y las herramientas que tengamos para desarrollarla. La combinación de estos 3 factores nos marcará la velocidad de crecimiento, la rentabilidad, el control de la marca, los riesgos y el valor de venta de nuestra empresa el día de mañana.

¿Qué es una franquicia?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s