¿Por qué franquiciar?

¿Por qué franquiciar un negocio?


 

Por qué franquiciar un negocio:

Antes de decidir si franquiciar un negocio, debo plantearme porqué quiero franquiciar.
Las empresas franquician para conseguir los siguientes resultados:

  • Subir las ventas, al abrir más unidades.
  • Bajar los costes: de compra y los costes fijos unitarios.
  • Mejorar la rentabilidad de los locales: al subir ventas por hacer publicidad y bajar costes por ganar tamaño, se gana más en cada centro.
  • Hacer marca al abrir más locales.
  • Crecer aprovechando los recursos humanos comprometidos de los emprendedores franquiciados.
  • Crecer con los recursos financieros que aportan los franquiciados.
  • Competir mejor al ganar dimensión.
  • Optimizar la inversión de apertura de unidades: Al expandir un concepto se optimiza su puesta en marcha, logrando mejorar la rentabilidad de las aperturas.

En un entorno global e hipercompetitivo, las empresas se concentran para ganar dimensión y lograr una Ventaja Competitiva. Por eso, necesitan expandirse. Es la guerra por el volumen.

El tamaño permite tener una marca notoria, disponer de ventajas en los costes y gozar de un equipo profesional que nos haga continuamente más eficientes que la competencia.

Existen múltiples fórmulas para expandir un negocio y hacer llegar sus productos o servicios a nuevos mercados. Se pueden utilizar subsidiarias, filiales, franquicias, corners, área developers, master franquicias, concesiones, agencias, Joint Ventures, sistemas mixtos y demás fórmulas. Cada estrategia tiene sus ventajas e inconvenientes y puede ser útil según el perfil de la empresa, del producto, del sector, de las funciones a delegar, pero sobre todo de los mercados objetivos a los que nos dirijamos. Por eso es importante saber cuál es la fórmula más adecuada a cada situación.

Además es tan importante la fórmula que elijamos, como las condiciones concretas con que lo hagamos y las herramientas que tengamos para desarrollarla. La combinación de estos 3 factores nos marcará la velocidad de crecimiento, la rentabilidad, el control de la marca, los riesgos y el valor de venta de nuestra empresa el día de mañana.

¿Qué es una franquicia?

 

Cómo franquiciar el negocio: el plan de viabilidad

Qué se puede conseguir al franquiciar


 

Franquiciar es un proyecto estratégico de largo plazo que requiere esfuerzo, paciencia,
trabajo e inversión.

Si se persiste y se superan las dificultades que siempre surgen, se puede crear una red
nacional o internacional.

El logro es también importante:
• Construir una marca conocida
• Vender más
• Comprar más barato gracias al volumen
• Acceder a economías de escala: bajar los costes unitarios
• Tener unos recursos humanos más comprometidos que venden más y gastan menos: los franquiciados, dueños de su unidad local.
• Necesitar menos estructura de control en la central por menor necesidad de control que a los centros con personal laboral
• Tener menos personal en la empresa central.

 

¿Quiere saber qué puede conseguir al franquiciar su negocio?

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