¿Qué hace falta para franquiciar?

Qué hace falta para franquiciar con éxito un negocio:


Las 21 claves para franquiciar bien: le ayudamos a ejecutar cada una de las claves para que pueda franquiciar su negocio con éxito.

  1. Un Centro Piloto franquiciable: Tener un negocio en marcha, probado y franquiciable.
  2. Crear una oferta a medida y equilibrada, sin copiar a otras franquicias, es el primer mal paso que mata a muchas franquicias. Le ayudamos a diseñar la mejor oferta para su negocio, su estructura y su fase de desarrollo. Preparar bien la franquicia es crítico sentar unas buenas bases para que la franquicia funcione. Es condición necesaria, aunque no suficiente para tener éxito, e implica encontrar la mejor fórmula para expandir nuestro negocio. Diseñar bien la propuesta de valor de la franquicia. Le ayudamos mediante el Plan de viabilidad y estrategia de franquicia.
  3. Tener unas buenas herramientas de franquicia.
    1. Documentación Legal: Contrato y precontrato. Darse de alta en el registro de franquiciadores.
    2. Documentación Comercial. Dossier de Información Pre contractual.
    3. Manuales de Operaciones y de Imagen Corporativa de la franquicia.
    4. Obtener las condiciones de financiación de la expansión para la central y los agentes inversores.
  4. Usar bien las herramientas de franquicia
  5. Poner en marcha las franquicias piloto con éxito
  6. Expandir el negocio. exponiéndose al canal y persistiendo. Una franquicia que no se expone, no aprovecha bien las oportunidades. Se debe salir al mercado en busca de franquiciados con potencial de montar buenos proyectos. Dar a conocer la marca: hacer promoción de la franquicia.
  7. Gestionar bien el proceso de seguimiento de los candidatos interesados en la franquicia: el proceso de expansión.
  8. Seleccionar buenos candidatos a franquiciado capaz de gestionar el negocio.
  9. Seleccionar  ubicaciones y mercados con potencial de negocio.
  10. Persistir para encontrar buenos proyectos y desechar los que no lo sean por franquiciado y/o ubicación.
  11. Reproducir rápido y barato el formato de local
  12. Formar bien a los franquiciados. 
  13. Hacer buenas campañas de lanzamiento de local para que el franquiciado llegue pronto a ganar dinero.
  14. Organizar la central de servicios al franquiciado para lograr un alto grado de satisfacción de franquiciados. Montar una buena central de servicios centrales a la red.
  15. Poner en marcha las franquicias piloto con éxito. Con los franquiciados piloto se deben poner en marcha los procesos de servicio a los franquiciados. Esta es la fase más difícil.
  16. Supervisar y formar continuamente a los franquiciados. Supervisar la correcta implantación de los manuales de franquicia para aplicar el modelo de negocio.
  17. Liderar la red de establecimientos franquiciados independientes. Liderar a los franquiciados para que ejecuten el modelo de negocio. Se trata de convencer a los franquiciados de que hagan lo que deben hacer. Liderar a los franquiciados para convencerles de actuar en la buena dirección es la base del arte de franquiciar y la clave de la Dirección de franquicias.
  18. Hacer Investigación y desarrollo en el centro piloto para mantenerlo competitivo y pasar a los franquiciados las mejoras. El centro piloto es rentable hoy, pero para que lo siga siendo de aquí a tres años, el franquiciador debe ser capaz de hacer evolucionar el formato para mantener la competitividad y la rentabilidad.  I+D: Mejorar el modelo de negocio de manera permanente para asegurar la competitividad a largo plazo.
  19. Difundir las mejoras de operaciones para que la red incorpore los cambios de manera eficaz.
  20. Separar a los franquiciados con actitudes dañinas para la marca y la red.
  21. Motivar e incentivar a la red de franquiciados.

 

¿Quiere saber cómo podemos ayudarle a franquiciar su negocio?:  el proyecto de franquicias de FDS
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